sábado, 15 de septiembre de 2012

Soy frágil ...

Hay algo que me tiene de nuevo en el diván ... he vuelto a mi estado natural "depresiva". Han ocurrido algunas cosas en mi vida algunas buenas (muy pocas) y otras muy malas (en su mayoría). Me veo en la necesidad de volver a escribir, no sé si lo estoy haciendo bien o mal, pero quiero hacerlo, les contaré un poco de mi ...

De nuevo empece a fumar (de dos a cuatro cigarros al día) lo siento, pero la ansiedad volvió a mi vida, sufrí un asalto hace poco y ese fue el detonante para volver a caer en el vicio del humo. Sé que no es una justificación, pero créanme es necesario y lo más practico para tranquilizarte ante dicha situación. Fue un asalto masivo (en el transporte publico) pero para mi fue tan personal, porque pareciera que aparte de mis pertenencias materiales, me robaron mi tranquilidad y casi, casi me atrevería a decir que mi "alma". Si ¿Sabes por qué? desde entonces no he podido estar tranquila, todo me disgusta y tengo miedo de salir de casa.  

Me encuentro sumamente molesta por la situación que atraviesa mi hermoso país (pero no quisiera entrar en temas de política, no es lo mio y a parte de todo soy muy mala hablando de ello) en fin, es tal mi enfado que tome la decisión de no tener hijos ¿por qué? la respuesta es simple, ¿A qué traigo a un niño a esta vida a sufrir? ¿Qué culpa tiene una criatura de vivir en un mundo tan cruel y derrapan-te?Es un caos esto. 

Disculpen si me escucho pesimista y tonta, pero es como veo las cosas. Me di cuenta de que soy una personal muy inestable emocionalmente y difícil de entender ... tanto así que ni yo misma me soporto a veces. Y que me será difícil si no es que imposible encontrar a una persona que quiera estar conmigo (eso me condena a una soledad de por vida).

Es triste descubrir que durante todos estos años he sido tan frágil y que había adoptado un disfraz de fortaleza y seguridad (que en realidad no existen). 

Estoy a unos cuantos años de llegar a los treinta años y no tengo nada ... nada en mi vida que valga mucho la pena que digamos vivir o por lo menos echarle las ganas que quisiera. 

Ante el divorcio de mis padres hace ya 4 años ... muchos de mis miedos emergieron a la luz y miles de mis fortalezas se quebraron ... es absurdo que una psicóloga diga esto ... pero les recuerdo que antes de ser psicóloga soy un ser humano como cualquier otro y que a demás  que está reconociendo su fragilidad ...Desde entonces mi vida no se torno muy feliz que digamos ... con ello vinieron muchas perdidas emocionales;  tropiezo tras tropiezo y un vacío descomunal. puffffffff... ya no mejor lo dejo hasta aquí sino me pondré a llorar ... sniff, sniff... 
Me está carcomiendo una enfermedad muy peligrosa y contagiosa llamada "MIEDO". Si, así es me contagie de miedo y es horrible vivir con ello, te limita a tantas cosas y te invade tan fuerte que no te permite ni siquiera moverte dentro de tu habitad ... me urge salir de esta enfermedad ... ¿Algún remedio? 

Otra situación que me carcome las entrañas es mi falta de apetito por las letras, estoy leyendo cada vez menos y me cuesta muchisimo retener la información. Eso es más que preocupante !!! Noooo por favor !!! 

¡Ah!  y otra de las malas ... escribo del nabo ... :( 

Prometo regresar de nuevo al diván, me es muy necesario. 

domingo, 3 de junio de 2012

Yoga ... in

La imagen  me es muy clara: una pareja de jóvenes de treinta y poco años salen del gimnasio en un barrio trendy, de los que están de moda en cualquier metrópoli del mundo -- llámese México, Nueva York, Buenos Aires o París -- Portan una vestimenta muy a la usanza new age: ella, lucras color malva, un topo sin mangas y huaraches muy abiertos de cuero; él, unos pants delgaditos de algodón orgánico color caqui y unas chanclas de pata de gallo de una marca cara; ambos llevan sendas bolsas con sus tapetes de yoga Louis Vuitton, enrollados al hombro.

Después de pedir una bebida energética y una coca light, prenden un cigarro -- también liht-- , se despiden de beso y cada uno toma su camino. Él se sube a su Mini Cooper y ella, a una camioneta todo terreno. Él habla por su iPhone con <<Dios - sabe - quién>> y dice << Vengo de la yoga, ca´, no sabes, ¡qué ondón!>> , mientras ella manda un mensajito en su BlackBerry que dice: <<No, goeee..., con esta clase de yoga, seguro sí enflaco dos kilos>>




Con esta anodina escena como ejemplo, preguntémonos: ¿Dónde nos perdimos?¿En qué momento una religión, filosofía y doctrina oriental de lo más compleja y enriquecedora, pasó a ser una actividad de gimnasio, un puro y simple acondicionamiento físico sin ton ni son, una moda -- que como todas será pasajera -- En la que cada vez hay más vertientes, todas ellas superficiales, desenfocadas y triviales? ¿Cómo y por qué una práctica que implicaba la vocación, la disciplina estricta y la dedicación del individuo de por vida es hoy una clase que dura una hora -- a lo sumo -- dos veces por semana? ¿Quién es el causante de semejante divulgación barata, de ese "teléfono descompuesto"  Que hoy nos vende relajación, flexibilidad y buen cuerpo al 2 X 1 y con un mínimo esfuerzo, lunes y miércoles de 7 a 8?

domingo, 29 de abril de 2012

La Ventana de JoHari

En psicología cognitiva existe una teoría que intenta explicar la comunicación que se da en la dinámica de las  relaciones interpersonales, llamada Ventana de JoHari. En 1955 dos psicólogos estadounidenses crearon esta  herramienta para ayudar a la gente a comunicarse y aprender a comprender la relación que mantenían con el  resto de las personas. JoHari no es más que una palabra inventada por los autores de esta teoría que  corresponde a las primeras letras de sus nombres: Joseph Luft y Harry Ingham. Se llama ventana porque para&nbs ello usa un cuadrado dividido en cuatro (como ventana) en la que cada cuadrante simboliza un aspecto del  conocimiento que tienes de ti mismo y que los demás tienen de ti, estas son:












Descripción de las áreas 

I. Abierta

Lo que yo sé y los demás también saben de mí.

Área libre de consciencia, voluntaria interacción y comunicación. Las cosas que son evidentes: sexo , raza, cualidades externas, ideas, gustos.

Dicen los autores que entre más abierta esté esta área de la ventana más sana y relajada es la persona, así como también la comunicación con demás es mejor.

II. Oculta o Secreta

Lo que yo sé de mí pero los demás no.

Área consciente cerrada a las demás personas. En este apartado observamos lo que conocemos de nosotros mismos y lo que los demás ignoran; sentimientos, vivencias , experiencias íntimas.
Todo aquello que nos presenta dificultad de comunicar. Cuando no asumimos ciertos riesgos, jamás sabremos nada acerca de la realidad o la irrealidad de nuestras suposiciones. Por otra parte, también tratamos de mantener el secreto cuando nos motiva el deseo de controlar o manipular a los demás.



III. Ciega 



.Lo que los demás saben de mí pero yo no conozco



Área compartida con los demás de forma inconsciente. Aquí se desarrolla lo que los demás ven y saben de nosotros, y lo que nosotros ignoramos; sentimientos de superioridad o inferioridad, miedos, frustraciones, la impresión que causamos en los demás, nuestra forma de ser, nuestros gestos, nuestras impresiones. En esta zona actúa con gran fuerza nuestros mecanismos de defensa, pero esta área puede ser reducida a favor de del área Abierta en la medida en la que aceptemos la retroalimentación que proviene de los demás o lo comúnmente conocido como feedback es decir, solicitar, dar y pedir.

IV. Desconocida

Lo que yo no sé de mi ni los demás saben.

Área cerrada y no percibida por mi ni por los demás. Encontramos aquí lo que el propio sujeto ignora y lo que los demás también desconocen; instintos, experiencias, reprimidas u olvidadas, lo que terreno del inconsciente. Mejor conocida como la zona negro o profunda. Algunas de las técnicas a las que podemos recurrir para descubrir las características principales de esta área es a través de: las terapias, la hipnosis, pruebas proyectivas o pruebas psicológicas.



Lo normal es que los cuadrantes no sean todos simétricos, dependiendo de cómo seas tienes unos más grandes que otros, puedes ser una persona muy sincera que comparte todo, por lo que tu cuadrante más grande va a ser el público; por el contrario puedes ser de esas personas que tienen una gran porción de privacidad, que nadie conoce, por lo que predominará ese.

Por supuesto la ventana es dinámica, cambia conforme comunicas o no.

Además se puede ver desde varios puntos de vista, lo puedes hacer de forma global, sumando lo que todas las personas conocen de ti, o por el contrario se puede hacer con una persona individual.

Éste último caso fue el ejercicio que hicieron sus creadores para trabajar en grupo la comunicación. Se basa en que tú eliges 5 o 6 palabras de una lista de 55 que creas que te definan y tus semejantes hacen lo mismo de ti, al final se unen las partes y compruebas como te conocen y como te conoces.






lunes, 9 de abril de 2012

Blancanieves y los siete chakras


Durante los últimos años, siguiendo los pasos de Carlo Jung y Joseph Campbell, varios maestros y analistas jungianos, en particular Clarissa Pinkola Estés, se han dedicado a re interpretar algunos de los mitos y cuentos de hadas más populares. Su trabajo es extraordinario y Caroline Myss aplica esta técnica al compararla con versión de Walt Disney de Blanca Nieves y los siete enanos. Representando para ella una verdad simbólica, de modo que lo que analizo fue el poder de este cuento de hadas. Por lo demás, constituye un excelente ejemplo de una curación y un despertar espiritual.

La reina se halla delante del espejo, el rasgo arquetípico del yo, que en la versión de Disney se halla rodeado por los signos del zodiaco. La reina pregunta: "Espejito, espejito mágico, ¿Quién es la más bella del reino?" A lo que el espejo responde: "Balancanieves"

Quizás Blancanieves sea el símbolo del yo superior de la reina, y ésta represente el yo tradicional, aferrado al materialismo y al control. Lo que la reina dice en realidad es que debe matar a su yo superior porque hace que se dé cuenta de cosas que prefiere no saber. A fin de cuentas, su yo superior está fregando los suelos del castillo, lo cual representa la totalidad del ser, como un auténtico místico que ve a Dios en todo, y halla paz y satisfacción en las tareas más humildes.
La reina ordena al cazador que mate a Blancanieves y le lleve su corazón, ¡el chakra central que une el yo superior y el inferior! Creemos que hemos descubierto una novedad al relacionar nuestra biología a nuestras emociones, pero no es una casualidad que se haya asociado siempre el corazón --en el mito y en las leyendas populares-- con la verdad y el amor, los elementos que constituyen el cuarto chakra.

En lugar de matar a Blancanieves, el cazador deja que huya al bosque y mata a un cerdo, cuyo corazón lleva a la reina. Blancanieves inicia entonces su noche oscura del alma y pasa la noche en el bosque, temerosa de os ojos que la rodean. Al amanecer, se percata de que esos ojos pertenecían a los animales que la protegían. Tras haber superado la noche sin sufrir daño alguno, echa a caminar y se encuentra con un puente que conduce a la casita de los enanitos. Blancanieves atraviesa el puente -- el símbolo clásico de la transformación humana-- y entra en la casa de su nuevo yo. De inmediato empieza a limpiarla y a poner en orden la cosas, de acuerdo con sus propios dictados. La reina, su yo inferior, ha sido trascendida.

De improviso se presenta los siete enanitos, que son mineros, pero Blancanieves les obliga a lavarse antes de dejarlos entrar. dicho de otro modo, al descubrir sus chakras , Blancanieves se dispone a purificarlos. Según la tradición de la doctrina Kundalini, los adeptos limpian y purifican sus chakras de abajo arriba para que la sagrada energía de la fuerza vital que reside en la base de la columna vertebral ascienda hasta la coronilla. Esa purificación puede realizarse de forma paulatina, mediante la oración y la meditación; en algunos casos se produce de pronto, espontáneamente. En cualquier caso, es un preludio a la apertura del alma.

Entre tanto, en el castillo, la reina descubre que su yo superior sigue vivo. Toma una manzana envenenada, la tradicional fruta prohibida del conocimiento del bien y del mal, aunque el Génesis la menciona específicamente. La reina ofrece la manzana a Blancanieves, que al morderla cae en un sueño profundo. Mientras duerme, desciende al submundo de los dominios arquetípicos. Para despertar de este sueño arquetípico, tiene que lograr que se unan el animus y el anima, el príncipe y la princesa, los componentes masculino y femenino de su alma. Esa unión propicia la resurrección de un ser completo, consciente de sí, regenerado.

Nuestro objetivo es muy parecido al de Blancanieves: lograr que nuestro yo deje de luchar contra nuestro yo superior, unificar los elementos de nuestra naturaleza, hacer las paces con nuestros siete chakras y despertar para asumir las riendas de nuestra vida. Las partes difíciles de esa empresa -- vagar a través de la noche tenebrosa, purificar nuestros centros energéticos, descender a los abismos de nuestra psique-- constituyen las claves del proceso de curación. Huelga decir que no todas las crisis de salud terminan como en un cuento de hadas, pero cualquier esfuerzo que se realice por insignificante que parezca, nos conducirá hacia un estado de salud espiritual y física.


martes, 27 de marzo de 2012

15 razones para no casarse con un psicólogo


1. No puedes ver una película con ellos/as sin que te digan el diagnóstico psicológico de los personajes.

2. Siempre tendrán técnicas que confundiran tu mente y te harán decir la verdad sin que te des cuenta.

3. Tienes que quebrarte la cabeza para 'endulzarles el oido' porque NO CREEN EN CUALQUIER COSA.

4. Se enojan cuando mencionas que algo es 'raro' o 'normal'.

5. Observan con cuidado tu relación con tu padre/madre porque creen en el Edipo y piensan en si las/os tratarás como a ellos.

6. Es difícil sorprenderlas/os.

7. Ven programas de investigación sobre el comportamiento humano.

8. Les gusta leer y odian ser interrumpidas/os.

9. Podrán escuchar tus problemas, pero JAMÁS te darán un consejo.

10. Pueden destrozar tu autoestima y tú ni enterado.

11. ODIAN que les pidas consejos o que les cuenten sus problemas en las fiestas.

12. Usan palabras que solo ellos entienden.

13. La única persona que tiene razón, además de ellos, es otro psicólogo.

14. Tienen el ego muy grande.

15. Se enojan cuando dices que alguien está loco; después te explican qué son los trastornos mentales.

Conclusión.: Los Psicologos podrán ser muy interesantes, pero son muy extraños en el amor. Aún así es inevitable enamorarse de un psicólogo.

Ahora entiendo todo !!!

viernes, 23 de marzo de 2012

NADIE TE OFENDE, TU TE OFENDES

Hace tiempo llego a mi correo una presentación en power point con el tema "NADIE TE OFENDE, TU TE OFENDES", el mensaje me gusto mucho y cada vez que me siento mal o que he discutido con alguien lo leo. Quizás para no sentirme tan enojada y comprender un poco el por qué de las cosas o por qué sucedieron de tal forma.

Recuerdo que en aquel entonces me acorde mucho de mi amigo Germán y lo compartí con él, agradeciéndole las palabras que me daba al platicar conmigo y por las cosas que en aquel entonces y que también hoy en día, me ha hecho ver.

Aquí se los dejo, espero que les guste, comienza así:

Las personas se la pasan la mayor parte de su vida sintiéndose ofendidas por lo que “alguien” les hizo.

La sorprendente revelación que te voy a hacer, va a cambiar tu visión de las cosas…
¡Nadie, nunca jamás te ha ofendido! Son tus expectativas de lo que esperabas de esas personas, las que te hieren. Y las expectativas tu las creas con tus pensamientos. No son reales. Son imaginarias.

Si tu esperabas que tus padres te dieran más amor y no te lo dieron, no tienes por qué sentirte ofendido. Son tus expectativas de lo que “un padre ideal” debió hacer contigo, las que fueron violadas. Y tus ideas son las que te lastiman.

Si esperabas que tu pareja reaccionara de tal y cual forma y no lo hizo… tu pareja no te ha hecho nada. Es la diferencia entre las atenciones que esperaba tuviera contigo y las que realmente tuvo, las que te hieren. Nuevamente eso está en tu imaginación.

¿Enojado con Dios? Son tus creencias de lo que debería hacer Dios, las que te lastiman. Dios jamás ofende y daña a nadie.

Un hábito requiere de todas sus partes para funcionar. Si pierde una, el hábito se desarma. El hábito de sentirte ofendido por lo que “te hacen otros” (en realidad nadie te hace nada) desaparecerá cuando conozcas mejor la fuente de las “ofensas”

Cuando nacemos, somos auténticos, pero nuestra verdadera naturaleza, es suprimida y sustituida artificialmente por conceptos que nuestros padres, la escuela, la sociedad y los medios nos enseñan.

Y crean una novela falsa de cómo deberían se las cosas en todos los aspectos de tu vida y cómo “deben” de actuar los demás. Una novela que no tiene nada que ver con la realidad.

También, las otras personas son criaturas de inventario. A lo largo de su vida, coleccionan experiencias: padres, amigos, parejas, etc. Y las almacenan en su inventario interior.

Las experiencias negativas dejan una hu7ella más profunda en nosotros que las positivas.

Y cuando una persona es “maltratada” (por no haber dicho o hecho lo que se esperaba de ella) por alguien, deja esa experiencia en su “inventario”. Cuando conoce a otro alguien, tiene miedo. Y trata de ver si la nueva persona repetirá las mismas actitudes que la que le hirieron, o sea que se predispone.

Saca una experiencia de su inventario negativo. Se pone los lentes de esa experiencia y ve a las nuevas personas y experiencias de su vida, con esos lentes, obviamente lo que teme lo provoca. ¿Resultado? Se duplican los mismos problemas y las mismas experiencias negativas.

Y el inventario negativo sigue creciendo. En realidad lo que hace es que te estorba. No te deja ser feliz. Y a medida que se avanzan en años, se es menos feliz. Es porque el inventario negativo aumenta año con año.

¿Has visto a las personas de edad avanzada y a los matrimonios con muchas años? Su inventario es tan grande, que parece que la negatividad es su vida. Una y otra vez sacan experiencias de su inventario negativo ante cualquier circunstancia.

Una de las mayores fuentes de ofensas, es la de tratar de imponer el punto de vista de una persona a otra y guiar su vida. Cuando le dices lo que “debe de hacer” y te dice “no”, creas resentimientos por partida doble. Primero, te sientes ofendido porque no hizo lo que querías.

Segundo, la otra persona se ofende porque no la aceptaste como es. Y es un círculo vicioso.

Todas las personas tienen el derecho divino de guiar su vida como les plazca.

Aprenderán de sus errores por sí mismos. Déjalos ser…

Además recuerda también, que nadie te pertenece. Cuando los colonos americanos querían comprarles sus tierras a los Pieles Rojas, estos les contestaron ¿Comprar nuestras tierras? ¡Si no, nos pertenecen! Ni el fulgor de las aguas, ni el aire, ni nuestros hermanos los búfalos a los cuales sólo cazamos para sobrevivir. Es una idea completamente desconocida para nosotros.

Ni la naturaleza, ni tus padres, ni tus hermanos, ni tus hijos, tus amigos o parejas te pertenecen. Es como el fulgor de las aguas o el aire. No los puedes comprar, lo los puedes separar. No son tuyos. Solo los puedes disfrutar como parte de la naturaleza. El cauce de un río no lo puedes atrapar. Solo puedes meter las manos, sentir el correr de las aguas entre ellas, y dejarlo seguir.

Las personas son un río caudaloso. Cualquier intento de atraparlas te va a lastimar. Ámalas, disfrútalas y déjalas ir.

Entonces ¿Cómo puedo perdonar?

1) Entiende que nadie te ha ofendido. Son tus ideas acerca de “cómo deberían actuar las personas y Dios las que te hieren”. Estas ideas son producto de una máscara social, que has aprendido desde tu infancia de forma inconsciente. Reconoce que la mayoría de las personas NUNCA van a cuadrar con esas ideas que tienes. Porque son ideas falsas.

2) Deja a las personas ser. Deja que guíen su vida como mejor les plazca. Es su responsabilidad. Dales consejos, SOLO SI TE LO SOLICITAN, pero permite que tomen sus decisiones. Es su derecho divino por nacimiento: el libre albedrio y la libertad.

3) Nadie te pertenece. Ni tus padres, amigos y parejas. Todos formamos parte del engranaje de la naturaleza. Deja fluir las cosas sin resistirte a ellas. Ama y deja ser.

4) Deja de pensar demasiado. Ábrete a la posibilidad de nuevas experiencias. No utilices tu inventario. Abre los ojos y observa el fluir de la vida como es. Cuando limpias tu visión de lentes obscuros y te los quitas, el resultado es la limpieza de visión.

5) La perfección no existe. Ni el padre, amigo, pareja o hermano perfecto. Es un concepto creado por la mente humana que en ningún nivel intelectual puedes comprender, porque en la realidad NO EXISTE. Porque es un concepto imaginario.

Un bosque perfecto serían puros árboles, sol rico, no bichos… ¿Existe? NO.
Para un pez, el mar perfecto sería aquel donde no hay depredadores ¿Existe? NO.

Solo a un nivel intelectual. En la realidad JAMÁS VA A EXISTIR. Naturalmente, al pez solo le queda disfrutar de la realidad. Cualquier frustración de que el mar no es como quiere que sea no tiene sentido. Deja de resistirte a que las personas no son como quieres. Acepta a las personas como el pez acepta al mar y ámalas como son.

6) Desintoxícate del veneno del rencor y reconcíliate con la vida. La vida real es más hermosa y excitante que cualquier idea que tienes del mundo.

7) Imagina a esa persona que te ofendió en el pasado. Imagínate que ambos están cómodamente sentados. Dile porqué te ofendió. Escucha su explicación amorosa de porque lo hizo. Y perdónala.

Si un ser querido ya no está en este mundo, utiliza esta dinámica para decirle lo que quieres.
Escucha su respuesta. Y dile adiós. Te dará una enorme paz.

8) A la luz del corto período de la vida que tenemos, solo tenemos tiempo para vivir, disfrutar y ser felices. Nuestra compañera muerte en cualquier momento, de forma imprevista, nos puede tomar entre sus brazos. Es superfluo gastar el tiempo en pensar en las ofensas de otros. No puedes darte ese lujo.

9) Es natural pasar por un periodo de duele al perdonar, deja que tu herida sane. Descárgate con alguien para dejar fluir el dolor. Vuelve a leer este articulo las veces necesarias y deja que los conceptos empiecen a sembrar semillas de conciencia en tu interior. A prende con honestidad los errores que cometiste, prométete que no lo volverás a hacer y regresa a vivir la vida.

Y como dirían los Beatles, ¡LET IT BE!...

Deja al mundo ser. Y déjate ser a ti también.

Las expectativas.

La gente, las situaciones, las cosas y “el destino” no nos fallan, son nuestras expectativas esa aparentemente inofensiva y sutil forma de inmoralidad. Dicen por ahí que las copias, esas que nos mandan hacer en el colegio cuando somos niños, no sirven para nada. Dicen que no se aprende nada con ellas.

Sostiene la gente entendida que para aprender el aprendizaje debe ser significativo, es decir, que solo aprendemos lo que nos interesa de verdad, lo que nos motiva, lo que vivimos, lo que significa algo para nosotros.

Pues bien, nuestra tozuda manía de crearnos expectativas lleva toda la vida haciéndonos sufrir y todavía no lo hemos aprendido. Se supone que en este caso el sufrimiento debería ser suficiente aprendizaje y deberíamos de dejar de crearnos esas expectativas que lo causan.

Pues no terminamos de aprenderlo y seguimos “es pectando”, sobre las cosas, sobre las situaciones, sobre lo que va a suceder o no, sobre cosas sobre las que no se tiene absolutamente nada de control, como los juegos de azar, como el clima (lluvias o no lluvias), sobre los gobernantes, nuestros deportistas o equipos favoritos, sobre los libros que no hemos leído o las películas que no hemos visto, pero sobre todo y por encima de todo;

Sobre las personas… llámense: Familiares consanguíneos o políticos, pareja, hijos, jefes, subalternos, compañeros de trabajo, vecinos, conocidos y hasta de desconocidos.

Así que como no aprendemos sufriendo, vamos a probar del modo tradicional, a ver si funciona, y puede ser que ni así.

Copia cien veces:

Crearme expectativas me hace sufrir mucho.
Crearme expectativas me hace sufrir mucho.
Crearme expectativas me hace sufrir mucho.
Crearme expectativas me hace sufrir mucho.
Crearme expectativas me hace sufrir mucho.
Crearme expectativas me hace sufrir mucho.
Crearme expectativas me hace sufrir mucho.



domingo, 15 de enero de 2012

domingo, 1 de enero de 2012

Instrucciones para vivir en la Tierra



1) No supongas

No des nada por supuesto.
Si tienes duda, aclárala.
Si sospechas, pregunta.
Suponer te hace inventar
historias increíbles que sólo
envenenan tu alma y que
NO TIENEN FUNDAMENTO.

2) Honra tus palabras

Lo que sale de tu boca es lo que eres tú.
Si no honras tus palabras,
no te estás honrando a ti mismo;
si no te honras a ti
mismo, no te amas.

Honrar tus palabras es honrarte a ti mismo,
es ser coherente conlo que piensas y con lo
que haces. Esto te hace auténtico y te hace respetable
ante los demás y ante ti mismo.


3) Haz Siempre lo mejor que puedas

Si siempre haces lo mejor que puedas, nunca podrás
recriminarte nada o arrepentirte de nada.


4) No Tomes Nada Personal

Ni la peor ofensa.
Ni el peor desaire.
Ni la más grave herida.


Poniendo en práctica estos cuatro acuerdos, tu vida puede cambiar, siempre y cuando seas impecable con ello. En la medida que alguien te quiere lastimar, en esa medida ese alguien se lastima a sí mismo. Pero el problema es de Él y no tuyo.


Se como el sol, levántate temprano y no te acuestes tarde.
Se como la luna, brilla en la oscuridad, pero sométete a la luz mayor.
Se como los pájaros, come y canta, bebe y vuela.
Se como las flores, enamoradas del sol, pero fieles a sus raíces.
Se como el buen perro, obediente, pero nada más a su Señor.

Se como la fruta, bella por fuera, saludable por dentro.
Se como el día, que llega y se retira sin alardes.
Se como el oasis, da tu agua al sediento.
Se como el río, siempre hacia adelante.
Se como la luciérnaga, aunque pequeña, emite su propia luz.
Se como el agua, buena y transparente.
Se como José, cree en tus sueños.
Se como Lázaro, levántate y anda
Y por sobre todas las cosas; se como el cielo, la morada de Dios.

"¡Nunca dejes de soñar, porque soñar es el principio de un sueño hecho realidad!."